Archivo de comentarios

En aplicación de la decisión de cerrar los comentarios en Propuestas TIC para el área de Lengua, tomada con fecha de 9 de abril de 2017, he movido todos los comentarios publicados en este sitio a la presente página, a modo de archivo histórico de comentarios. Esta acción ha sido realizada mediante el plugin Tako Movable Comments.

Los comentarios se muestran por orden cronológico de publicación.

305 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Hernando Ramirez el 8 de agosto de 2013 , a las 20:07

    … es una excelente página para abrir la mente hacia las nuevas formas deconocimiento…

    1. Me alegro de que te haya gustado, Hernando.

        • Segundo Pablo Chimborazo Chimborazo el 28 de septiembre de 2014 , a las 22:34

        apesar poco dificel mi gusta necesito ayudas gracias

    • Patricia el 9 de agosto de 2013 , a las 15:15

    Es realmente bueno !!!!

    1. Muchas gracias, Patricia, espero que te haya resultado útil.

        • karla el 1 de octubre de 2013 , a las 19:03

        muy buen comentario..!!!

    • karla el 1 de octubre de 2013 , a las 19:00

    hola que aze

    • karla el 1 de octubre de 2013 , a las 19:01

    muy interesante pagina..

    • María Pérez el 6 de octubre de 2013 , a las 15:53

    Buenas tardes a todos.

    Eduardo gracias por este espacio tan enriquecedor que nos ofreces. Sin duda pienso que los maestros debemos renovarnos continuamente para adaptarnos a la realidad social y a las demandas de nuestros alumnos. No digo que sea fácil, sobre todo para esas personas que hace 25 años desconocían qué era un ordenador o manejaban pesados tomos de enciclopedias para realizar los trabajos del colegio (y entre las que me incluyo). Pero si no tenemos esa apertura que debe caracterizarnos como docentes, esas ganas de compartir, de aprender de todo y de todos y de enseñar de una manera eficaz, careceremos de lo más importante.

    Pienso que es fundamental que las TIC se incluyan en las aulas desde edades tempranas, no solo porque para los niños resultan unas herramientas tremendamente motivadoras con las que comenzar a interesarse por las palabras, la lectura de cuentos, los números, los mapas preconceptuales… sino porque también aprenderán a realizar un uso responsable de las mismas, y a desenvolverse eficazmente en una sociedad en continuo cambio.

    Un saludo.
    María Pérez.

    • Liliana el 15 de octubre de 2013 , a las 2:45

    En este mundo Tecnológico, el uso de las redes sociales utilizadas por tod@s son imprescindibles para la circulación del aprendizaje.

  1. El uso de la popular red social española por parte de la profesora Pepa Pinar, del IES “Enrique Díez Canedo” de Puebla de la Calzada, es muy puntual en cuanto el objetivo principal de las nuevas comunicaciones y el buen uso que debemos darles.

  2. La actividad coordinada por el profesor Sergio Tejero, del IES “Ekialde” de Vitoria, en el que sus alumnos y alumnas se encargan de resumir los capítulos de El Quijote en 140 caracteres.

    Fantástica ideas, maravillosa opino personalmente, porque es una manera dinámica y tecnológica en lograr la participación todos los estudiantes, además de conocer sus comentarios y argumentaciones.

    • genith ponce el 19 de octubre de 2013 , a las 8:00

    Muy buena teoría tenia cosas en dudas y fueron despejadas felicito alas personas que intervinieron en la adecuación de estos temas. Dios los bendiga y que crezcan mucho mas cada día

    • Raquel el 24 de octubre de 2013 , a las 1:08

    me gusto…ya que en mi escuela se emplea ese tipo de usos de las TICs y las redes sociales…gracias

    • Loic el 30 de octubre de 2013 , a las 16:41

    Muy buen post con excelentes iniciativas. Aprovecho para añadir una que os podrá interesar como docentes. Se trata de Blabloo, una red privada para intercambiar idiomas entre adolescentes (www.blabloo.com). Es una iniciativa española que cuenta con centros educativos de Reino Unido, España, Francia, Holanda, Suecia y más y donde los alumnos pueden practicar idiomas entre ellos por mensajes y video llamadas. Si os interesa saber más, contactarme!

      • Melany Denisse el 23 de enero de 2014 , a las 16:09

      hola, estoy asiendo un proyecto acerca de el uso de las redes sociales en las aulas escolares, de tal manera solicito tu apoyo para que me des tu opinión acerca de las mismas, me podrías contactar por correo para darme tu opinión.

    • Manuel el 3 de noviembre de 2013 , a las 18:59

    Hola. Muy bueno el artículo.
    ¿Sabes de alguna red social que utilice lenguage LATEX?
    Para poder poner ecuaciones y notación matemática.

    ¿Y alguna web como Edmodo pero que permita tener tus clases y test públicos?

    Gracias. Un saludo

  3. Me encanto tu articulo, muchas gracias!

    • cony el 17 de noviembre de 2013 , a las 0:03

    muy buena información,fue muy útil para investigación en tareas para las docente. Gracias (:

    • Ernesto Maza el 20 de noviembre de 2013 , a las 2:50

    Las redes sociales nos perjudican mucho, si es bueno para consultar las calificaciones pero no es bueno para educar a nuestros hijos. Los maestros nos matamos educando para que las redes sociales se metan en las mentes de nuestros hijos, NO ES JUSTO ESTO DEBE TERMINAR LAS REDES SOCIALES NOS AFECTAN A TODOS LOS ALUMNOS enves de andar estudiando se la pasan en el popular facebook un alto porfavor,…. (:

    • Alonso zamora el 26 de noviembre de 2013 , a las 18:04

    Las redes sociales, a nosotros, como estudiantes no son muy útiles, ya que podemos utilizarlas para comunicarnos con nuestros profesores y preguntarles sobre algunas dudas que tengamos, tareas, etc.
    En este mundo Tecnológico, el uso de las redes sociales utilizadas por todos y todas son imprescindibles para la circulación del aprendizaje.

    • Carlos Daniel el 26 de noviembre de 2013 , a las 18:18

    las redes sociales nos facilitan la comunicación con nuestros profesores, por ejemplo, cuando tenemos una duda que nos es muy difícil de expresar en clase podemos decircelas a nuestros maestros vía facebook o equis red social.

    • Andres Beltran Garcia el 26 de noviembre de 2013 , a las 18:21

    La lectura trata del impacto que nos ofrece las redes sociales ya que por medio de su conexión de red nos podemos comunicar y realizar diversa actividades a nivel mundial por medio de la Web.

    • Juan Daniel Gonzalez el 26 de noviembre de 2013 , a las 18:32

    En este mundo Tecnológico, el uso de las redes sociales utilizadas por todos son imprescindibles para la circulación del aprendizaje.

    • Juan Danel el 26 de noviembre de 2013 , a las 18:39

    En este mundo Tecnológico, el uso de las redes sociales utilizadas por todos son imprescindibles para la circulación del aprendizaje.

  4. Las redes sociales tienen sus pros y sus contras. De un lado, contribuyen a la comunicación social, a la interacción e integración de los seres humanos por ejemplo, a nivel familiar en facebook. En lo educativo, será necesario que los estudiantes aprendan a integrarse en redes sociales educativas propuestas por sus docentes (por ahora no son muy autónomos en este sentido).

    El lado negativo de ellas es el mal uso que muchas personas le dan para atacar, ofender, maltratar a sus congéneres. En Colombia el microblogging de un expresidente se convirtió en un espacio de discusiones políticas y de ataques al buen nombre de personas. Sin embargo, ese sitio era el “pan de cada día” de los twiteros. Disfrutaban a ver quién podía más en las peleas que allí se generaban. Muy mal ejemplo de “socialización”.

      • Karen Reyes el 23 de enero de 2014 , a las 16:06

      Hola, estoy haciendo un proyecto escolar sobre incluir las redes sociales dentro de las aulas escolares, quisiera saber si me puedes ayudar dándome tu punto de vista acerca de ciertos puntos, podríamos hablar sobre el tema por correo.

  5. hola buenas tardes saludos a todos

  6. Buenos Días,
    Quería sugerir una página web de matemáticas donde actualmente se están añadiendo apuntes muy cuidadosamente realizados desde un nivel muy básico (especialmente para secundaria) junto con vídeos que complementan esos contenidos.
    Creo que puede ser interesante para motivarles con un apoyo web.
    Saludos

    1. http://matematizate.com

    • stephanie acevedo el 26 de febrero de 2014 , a las 22:53

    hola buenas tardes necesito saber si alguien me podría definir que es el grafitis por favor les agradecería mucho
    Feliz tarde

      • max el 22 de abril de 2016 , a las 17:22

      para que quieres saber eso

    • vanessa osorio el 23 de marzo de 2014 , a las 21:27

    Hola soy docente de Lenguaje y me ha interesado mucho su información

  7. Es importante que se hable del uso educativo de las tecnologías pues muchas personas no encuentran esa relación y cuestionan las practicas de los jóvenes.
    Me parece buena tu publicación

  8. RAPIDO TENGO QUE SALIR A LOS HOMBRES QUE LES PASA

  9. MUCHAS GRACIAS
    jajajajjajajjajaajajajajajajjjajaajajajajajajajajajajajajajajjaajajjajajaajajajjajajajaajajjajajajA<

    • Ana Karen Ortega el 2 de abril de 2014 , a las 4:57

    En el mundo en el cuál estamos inmersos las tecnologías se han vuelto parte de nuestras vidas y es importantes saber utilizarlas. Es muy bueno tu sitio.

    • Ana Karen Ortega el 2 de abril de 2014 , a las 5:03

    Es interesante que existan distintos tipos de blogs y que estos esten encaminados hacer una herramienta educativa.

    • Laura el 15 de abril de 2014 , a las 20:01

    Como sabemos, hoy en día el uso de las redes sociales es muy común. Como todo, las redes sociales tienen sus ventajas pero también tienen sus inconvenientes, ya que como vemos en las presentaciones de Juan José de Haro y Linda Castañeda, lo más peligroso es la imagen de una persona la cual quedará proyectada a través de los medios digitales y éstos serán imposibles de borrar. Para evitar esto deberemos de enseñar a nuestros alumnos la manera de hacer un buen uso de las redes sociales.

    Dar mi enhorabuena por las iniciativas, un saludo.

    • Ricardo Campos Ramirez el 23 de abril de 2014 , a las 5:43

    Antes que nada agradezco la información, me ha dado una idea para generar mi propio blog, en especial por que estoy por comenzar a estudiar una carrera en línea, con tus tips podré recopilar información importante para mi carrera y publicarla, estoy seguro que será útil para algunos de mis futuros compañeros.

    He visto blogs con temas muy variados pero yo los prefiero de contenido educativo, recomendaré ésta entrada de blog a otros compañeros para que puedan utilizarla como guía.

    Saludos a todos!

    • ItandehuiRC el 28 de abril de 2014 , a las 22:14

    HOLA!!!
    realmente interesante la información que muestras.
    y por ello yo comento que
    Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
    soy universitaria y en mi materia de Uso de la Informática en la educación nos dejaron ser participes de un blog. foro y una wiki, es interesante la información que compartes y me servirá de mucho las diapositivas que se muestran en tu blog dejan clara las cosas puesto que la información esta muy clara y actualizada.

    excelente día, y muy interesante ;)

    • ItandehuiRC el 28 de abril de 2014 , a las 22:16

    HOLA!!!
    realmente interesante la información que muestras y por ello yo comento que
    Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
    soy universitaria y en mi materia de Uso de la Informática en la educación nos dejaron ser participes de un blog. foro y una wiki, es interesante la información que compartes y me servirá de mucho las diapositivas que se muestran en tu blog dejan clara las cosas puesto que la información esta muy clara y actualizada.

    excelente día, y muy interesante ;)

    • Juan Rafael el 12 de mayo de 2014 , a las 19:08

    Sin duda alguna, las plataformas de formación en línea como “Moodle”, “Sakai” y “Dokeos” pueden utilizarse para la enseñanza tanto a distancia como herramienta para complementar la educación presencial, ejemplo que podemos ver a diario en los centros educativos y universidades en España y cada día más conforme las plataformas virtuales avanzan en recursos y prestaciones a los usuarios.

    Una de las características indiscutibles es que es un “Software libre” por lo que ayuda mucho a los estudiantes, por ello como ejemplo Moodle y Sakai es una de las opciones que más utilizamos los alumnos de Pedagogía para nuestra formación.

    Otra de las características indiscutibles de estas plataformas es que son un medio para entregar trabajos al profesor de manera “virtual” en Sakai sería mediante “TAREAS”.

    También, unas de las ventajas que nos ha ayudado mucho y sobre todo en la etapa universitaria es que nos ofrece la posibilidad de que los integrantes de los grupos que viven en localidades lejanas, puedan crear y organizar grupos de trabajo virtuales cada uno desde su casa, pudiendo así estar juntos pese a la distancia física en la que se encuentran.

    Un saludo, J. Rafael.

    • Verónica el 18 de mayo de 2014 , a las 3:52

    En la actualidad las tecnologías son una herramienta muy importante en la educación, pero desgraciadamente la gran mayoria de los profesores no saben como aplicarlos dentro del aula.

    • Gina el 20 de mayo de 2014 , a las 15:30

    En realidad se debe de llevar un control del consumo diario productos de nuestros hijos. Las redes sociales claramente los exponen a potenciales peligros, pero no son el mal. sin embargo, la prevención y el diálogo que se tiene con los niños es fundamental para forjar un carácter. Y sobre todo, educarlos para que sepan que es cada cosa y de lo que se tienen que cuidar, porque somos su padres y debemos prepararlos para su vida. Yo les recomiendo http://glooday.com/ , una Macro Red Social que te permite un manejo más fluido ya que esta compuesta por mas de 20 redes que la podes personalizar. La privacidad es muy rígida y los filtros para niños también.

    • armando el 22 de mayo de 2014 , a las 3:17

    Es tan interesante de los blogs por que es una erramienta educativa

    • diego armando g el 22 de mayo de 2014 , a las 3:30

    es bueno saber que es un blogs

    • Luis Gonzalo Barrientos Vidal el 26 de mayo de 2014 , a las 6:10

    Gracias por compartir esta información con quienes como yo, buscamos desaprender antiguas metodologías y conocer algunas más innovadoras para ser un docente de calidad y lo más importante, poder aportar en la transformación de una sociedad cada vez más compleja que requiere nuevas formas de concebirla y de interactuar juntos para mejorarla.

    • Ana Cecilia el 28 de mayo de 2014 , a las 2:19

    Que información tan interesante. Gracias

  10. es muy interesante porque existen diferentes blogs y son herramientas educativas

    • Manuel el 13 de junio de 2014 , a las 15:27

    Muy buen articulo, entretenido y con información actual e interesante.

    • ramiro quito el 17 de junio de 2014 , a las 6:58

    hola soy estudiante la información es muy buena ayudan mucho para mejorar la lengua castellana felicitaciones

    • mar racines el 18 de junio de 2014 , a las 14:15

    Hola, mi interés es conocer sobre las dinámicas para el aprendizaje de la lengua

    • Scuash el 26 de junio de 2014 , a las 4:08

    Hola gracias por la info

    • Roberland Ricardo el 10 de julio de 2014 , a las 21:29

    Muy interesante ese artículo. Soy brasileño, estudiante de español, y estoy haciendo um TCC con el título “AS REDES SOCIAIS NO ENSINO DE E/LE: O USO DO FACEBOOK COMO ESTRATÉGIA DIDÁTICA”. ¿Alguien tiene algún material que podría ayudarme?

    • Blanca Ines el 31 de julio de 2014 , a las 21:21

    Gracias por esta información, pues aclara y un rompe un paradigma tradicional donde el docente ha sido un sujeto que tiene todo el saber y el poder dentro de una aula de clase,

    • Blanca Ines el 31 de julio de 2014 , a las 21:22

    Gracias por esta información, pues aclara y un rompe un paradigma tradicional donde el docente ha sido un sujeto que tiene todo el saber y el poder dentro de una aula de clase.

    Ahora con las TIC y TAC

  11. Entren a este blog educativo http://www.lavozquenocallaa.blogspot.com.ar

Los comentarios han sido desactivados.

Compartir en Pinterest

Compartidos
Compartir esto