Desarrollo profesional

Dentro de un Máster profesionalizador, no podemos dejar de dedicar espacio y tiempo (en clase) a las herramientas que podemos utilizar para trazar un plan de carrera, para formarnos de manera continua, para explorar nuevas posibilidades y para estar al día de lo que otros compañeros y compañeras de profesión están haciendo.

Este sitio web está orientado a un marco formativo de carácter formal; sin embargo, hoy día la potencia de los entornos informales para nuestro desarrollo profesional es un activo que debemos tener muy en cuenta. De hecho, es posible que la abundancia de conocimiento, de oportunidades de formación que vamos a encontrar en Internet nos llegue a bloquear. Necesitamos nuevas habilidades, necesitamos gestionar la abundancia, filtrar, tener objetivos claros.

Por ello, en este apartado trazaremos un repaso por conceptos como la competencia digital docente, los entornos personales de aprendizaje, las redes personales y, por supuesto, lo intentaremos poner en práctica.

Para empezar, puedes ver este taller de Dolors Reig, en el que se hace un repaso a los conceptos y enfoques desde los que se ha previsto este apartado del curso:

Y, a continuación, hemos organizado los contenidos de esta sección de la siguiente forma:

  • Competencias TIC del profesorado. Apartado teórico, donde podemos encontrar los fundamentos del enfoque de desarrollo profesional que pretendemos con el curso.
  • Construye tu PLE. Una de las partes más prácticas del curso, en la que trataremos de construir y gestionar nuestra red personal de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Compartir en Pinterest

Compartidos
Compartir esto