Los autores

Eduardo Larequi García

Eduardo Larequi García

Este sitio web ha sido creado por los profesores Eduardo-Martín Larequi García y Gabriel Rubio Navarro.

Eduardo Larequi es Catedrático de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. El profesor Larequi es autor de un portal de recursos educativos relacionado con su especialidad, Lengua en Secundaria, y de un blog, La Bitácora del Tigre, en el que publica con regularidad críticas y reseñas literarias y cinematográficas, artículos sobre blogs y WordPress, fotografías, notas sobre temas educativos y de actualidad, etc. También es autor de una web destinada a la formación del profesorado sobre administración de WordPress multisitio: Curso de WordPress 2012.

En la actualidad, Eduardo Larequi desempeña el puesto de asesor docente de la Sección de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Proyectos, del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, donde se ocupa de diversos ámbitos relacionados con la actividad del Programa de Nuevas Tecnologías y Educación (PNTE): gestión de infraestructuras de red, edición web, mantenimiento de aplicaciones online, soporte técnico, asesoramiento a centros educativos y profesores, etc.

***************

Gabriel Rubio Navarro

Gabriel Rubio Navarro

Gabriel Rubio es profesor de Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura.

Atraído desde el año 96 por todo lo que Internet podía aportar a sus clases comenzó a investigar, experimentar… y acabó pasando una temporada por la Dirección Pedagógica y de Innovación de CNAI (Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas). Allí diseñó y puso en marcha programas de aprendizaje de lenguas basados en plataformas de aprendizaje web (semipresenciales, presenciales y a distancia) y numerosos proyectos europeos.

También ha dirigido el área de tecnologías educativas del Departamento de Educación navarro, también conocida como PNTE (Programa de Nuevas Tecnologías y Educación). Por las tardes, participa en la formación de futuro profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria como profesor asociado en la Universidad Pública de Navarra, dentro del Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua. Por las noches, debido a la influencia de los blogueros renombrados con los que ha compartido horas de trabajo, hace sus pinitos con el blog La escuela que yo quiero.

Compartir en Pinterest

Compartidos
Compartir esto