↑ Volver a Marco teórico

Currículo bimodal

Otra propuesta interesante viene firmada por el profesor Père Marqués y pone el foco en el reconocimiento de que somos, cada vez más, personas conectadas de manera permanente a Internet.

Este hecho hace que el tipo de estrategias y destrezas que vamos a necesitar para resolver nuestros problemas, para desenvolvernos en el trabajo, o para aprender en la escuela o fuera de ella, sean diferentes a las que necesitábamos hace apenas una década.

Por ello, podría tener sentido reproducir contextos de aprendizaje y evaluación similares a los que nos encontraremos fuera de la escuela. En estos contextos usaremos herramientas que están a nuestro alcance y que debemos saber manejar e integrar con nuestros hábitos de trabajo y aprendizaje. A partir de estas ideas, realistas y claras, el autor comenzó una investigación sobre el enfoque bimodal del currículum, en 24 centros docentes españoles y 5 latinoamericanos.


Curriculum Bimodal: investigación DIM-Fundación Telefónica from Pére Marqués

Te recomendamos que te leas con mucha atención el siguiente artículo, en clase trabajaremos con él: http://peremarques.blogspot.com.es/2011/09/que-es-el-curriculum-bimodal-i.html.

Compartir en Pinterest

Compartidos
Compartir esto