Recursos

En esta sección incluimos diversos recursos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Educación en el ámbito educativo, con especial atención a los que tienen relación con en el área de Lengua Castellana y Literatura. Los recursos se han agrupado en tres grandes bloques, a cada uno de los cuales dedicamos su propia página:

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Doricg

    Muchísimas gracias por compartir este tesoro. Es una recopilación magnífica y nos será muy útil a todos.

    1. Eduardo Larequi

      Gracias, Doricg. Si el trabajo que he hecho resulta útil, me doy por satisfecho. Mi intención es ir mejorándolo, sin prisa pero sin pausa.

  2. Miguel Calvillo

    Gracias por la mención, pero sobre todo, gracias por la recopilación. Es una tarea que todos deseamos hacer y que aquí nos encontramos ya preparada. Muy útil sin duda, aunque paradójicamente, nos quita el mismo trabajo que nos da, porque nos descubre igualmente muchos sitios desconocidos a los que dedicar atención :) Tenemos que hacernos a la idea de que se trabaja mucho en muchísimos lugares y muy bien y que es imposible seguirlos todos. Por lo menos, poner un poco de orden como has hecho, no dará la felicidad como pasa con el dinero, pero calma los nervios. Realmente recopilaciones como esta son un auténtico TIC Zen. Muchas gracias.

    1. Eduardo Larequi

      También yo me siento un poco paradójico, Miguel. Estoy contento por la buena acogida que ha tenido la iniciativa, pero preocupado porque uno nunca acaba de estar seguro de que los peces que ha pescado en el gigantesco océano de Internet sean los más alimenticios y sabrosos. Hoy mismo, mi compañero Celestino Arteta me ha informado de un estupendo recopilatorio de las chicas de Blogge@ando: http://www.educacontic.es/blog/top-ten-herramientas-2-0-imprescindibles-en-clase-de-lenguas, que acabo de incluir en la página correspondiente a la Web 2.0. Estoy seguro de que hay muchas recursos y actividades en la Red tan interesantes como desconocidos para mí. Y eso me causa cierta angustia, porque yo soy todo lo contrario a un TIC Zen.

  3. Alberto G.

    Muchas gracias por la mención en esta estupenda página de recursos, sobre todo siendo yo un novato recién llegado a esto de las TIC. La página de propuestas es completísima y muy útil. Es “culpa” tuya que me pase aún más horas delante del ordenador probando nuevas herramientas para mí. Un saludo y enhorabuena por el sitio.

    1. Eduardo Larequi

      Los agradecimientos os los merecéis los docentes que estáis al pie del cañón, creando recursos y poniéndolos a disposición de la comunidad. Como ya he señalado en alguna otra ocasión, Alberto, yo me limito a ponerlos en orden.

  4. Ángel Prieto Linio

    Muchas gracias por citar Lengualit. Están todos invitados a hacer crítica de esa página de recursos.

  5. Esther Escorihuela

    Te agradezco la mención en esta estupenda recopilación de recursos. Como bien dices, se publica tanto y tan interesante que falta tiempo para poder analizarlo con calma. Afortunadamente, estos días de vacaciones nos dejarán algún rato para ver y disfrutar muchos de estos enlaces. Feliz verano.

    1. Eduardo Larequi

      Discúlpame, Esther, por haber tardado tanto en responderte. Acabo de pasarme por tu blog y he leído algunos artículos, como la reseña de la novela de Rosa Montero y el titulado “Lectora insólita”, que me ha gustado mucho. Quizás me decida a leer Lágrimas en la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Compartir en Pinterest

Compartidos
Compartir esto